jueves, 11 de octubre de 2012


 Trabajo Colaborativo 1


1.  Atributo: Recreaciones el Encanto, es una empresa que tiene un producto intangible donde presta un servicio para satisfacer las  necesidad de nuestro clientes, brindándoles la calidad y los mejores precios.
2.
a. El teléfono Black Berry:
Fase Introducción:   El Black Berry es un teléfono móvil,  en el 2009 se introdujo en el mercado colombiano, cuyos principales ofertantes en esta etapa de introducción impacto en los altos  ejecutivos  y el medio político.  Podemos decir que su volumen de venta en esta etapa fue  relativamente moderada.
Fase de crecimiento: El Black Berry en esta fase  fue de gran auge, donde el bloque de mercado llevo a  tener un periodo de crecimiento exitoso y era utilizado por estudiantes y universitarios.
 Fase de madurez:   En esta fase en Black Berry,  llegó a todos los estratos (del estrato 1 en adelante), porque tenían un costo económico  donde se  este se mantenía en los primeros lugares de ventas durante 3 años consecutivos.
Fase de turbulencia:  El Black Berry  se encuentra en esta fase debido a que ha llegado un teléfono más avanzado, con mejores servicios y mejor tecnología como es el Samsung  Galaxy,  está entrando fuerte al mercado.
Fase declive: Aun el teléfono Black Berry no ha llegado a esta fase.

b. Implantes Mamarios:
Fase de Introducción: Los implantes mamarios están en el mercado aproximadamente afínales del siglo XIX, presentó una frase de introducción muy lenta, entrando solo en los estratos altos porque eran muy costosos y era algo muy reservado.
Fase de crecimiento: Los implantes mamarios en el año 2000 – 2005, cuando fue colocándose a un precio más económico,  la mayoría de las mujeres empezaron a utilizarlos ya fuera por salud  o por vanidad.
Fase de madurez: Son  muchas las mujeres  que se hacen colocar implantes mamarios porque ya se ha puesto muy económico y está al alcance de muchas personas no importa la edad ni el sueldo que devenguen.
Fase de turbulencia: estos implantes entraron a esta fase solo cuando llego el polímero, donde muchas mujeres tuvieron consecuencias al colocarse este ya que era muy económico.

Fase declive: Aun los implantes mamarios no están en  esta fase porque cada día son más las mujeres que se colocan.

3.    El nicho de mercado para nuestra empresa  Recreaciones el Encanto,  sería la celebración de los 50 años, porque este es un mercado muy pequeño, donde las personas se sienten orgullosa de llegar al medio siglo por eso lo celebran. En esta línea de celebración  de los 50 años es algo de mucha elegancia.

También forma parte de recordar la etapa de la juventud con actividades como piñatas sorpresas y rifas.

4.    Demanda primaria: la demanda primaria para la cual estamos trabajando es las fiestas infantiles.

Demanda selectiva: Es la exclusividad en la atención que se le brinda a las fiestas infantiles, con re creacionistas y payasos que dan una excelente animación.
5.    Estrategia competitiva: La estrategia competitiva es trabajar con costos muy bajos para así poder entrar fácilmente en el mercado de la recreación, la motivación de los niños, los espacios libres y el entusiasmo. Innovando nuevos juegos, cantos etc.

Estrategia corporativa: La estrategia corporativa es tener personal calificado e idóneo para  los diferentes  eventos.

Mercado: La estrategia es posicionarnos en el mercado y sostenernos en él, atraer clientes de la competencia, dando promociones en el servicio.

1 comentario:

  1. Hola para la última actividad resalto cumplimiento y compromiso, buen análisis.

    Nota: 95/100

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