Trabajo Colaborativo 1
1. Atributo: Recreaciones el Encanto, es una
empresa que tiene un producto intangible donde presta un servicio para
satisfacer las necesidad de nuestro
clientes, brindándoles la calidad y los mejores precios.
2.
a. El teléfono
Black Berry:
Fase
Introducción: El Black Berry es un teléfono móvil, en el 2009 se introdujo en el mercado
colombiano, cuyos principales ofertantes en esta etapa de introducción impacto
en los altos ejecutivos y el medio político. Podemos decir que su volumen de venta en esta
etapa fue relativamente moderada.
Fase
de crecimiento: El Black Berry en esta fase fue de gran auge, donde el bloque de mercado
llevo a tener un periodo de crecimiento
exitoso y era utilizado por estudiantes y universitarios.
Fase de madurez: En esta fase en Black Berry, llegó a todos los estratos (del estrato 1 en
adelante), porque tenían un costo económico donde se
este se mantenía en los primeros lugares de ventas durante 3 años consecutivos.
Fase
de turbulencia: El
Black Berry se encuentra en esta fase
debido a que ha llegado un teléfono más avanzado, con mejores servicios y mejor
tecnología como es el Samsung Galaxy, está entrando fuerte al mercado.
Fase
declive: Aun el teléfono Black Berry no ha llegado a esta fase.
b. Implantes Mamarios:
Fase
de Introducción: Los
implantes mamarios están en el mercado aproximadamente afínales del siglo XIX,
presentó una frase de introducción muy lenta, entrando solo en los estratos
altos porque eran muy costosos y era algo muy reservado.
Fase
de crecimiento: Los implantes mamarios en el año 2000 – 2005,
cuando fue colocándose a un precio más económico, la mayoría de las mujeres empezaron a
utilizarlos ya fuera por salud o por vanidad.
Fase
de madurez: Son
muchas las mujeres que se hacen
colocar implantes mamarios porque ya se ha puesto muy económico y está al
alcance de muchas personas no importa la edad ni el sueldo que devenguen.
Fase
de turbulencia: estos implantes entraron a esta fase solo
cuando llego el polímero, donde muchas mujeres tuvieron consecuencias al
colocarse este ya que era muy económico.
Fase
declive: Aun los implantes mamarios no están en esta fase porque cada día son más las mujeres
que se colocan.
3.
El nicho de mercado para nuestra empresa Recreaciones el Encanto, sería la celebración de los 50 años, porque
este es un mercado muy pequeño, donde las personas se sienten orgullosa de
llegar al medio siglo por eso lo celebran. En esta línea de celebración de los 50 años es algo de mucha elegancia.
También
forma parte de recordar la etapa de la juventud con actividades como piñatas
sorpresas y rifas.
4.
Demanda
primaria: la demanda primaria para la cual estamos trabajando es
las fiestas infantiles.
Demanda selectiva: Es la
exclusividad en la atención que se le brinda a las fiestas infantiles, con re
creacionistas y payasos que dan una excelente animación.
5.
Estrategia
competitiva: La estrategia competitiva es trabajar con
costos muy bajos para así poder entrar fácilmente en el mercado de la
recreación, la motivación de los niños, los espacios libres y el entusiasmo. Innovando
nuevos juegos, cantos etc.
Estrategia corporativa: La
estrategia corporativa es tener personal calificado e idóneo para los diferentes eventos.
Mercado: La
estrategia es posicionarnos en el mercado y sostenernos en él, atraer clientes
de la competencia, dando promociones en el servicio.
Hola para la última actividad resalto cumplimiento y compromiso, buen análisis.
ResponderEliminarNota: 95/100